Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 90% ciento de contratos de obras carreteras de SCT están en manos de mexicanos

Agustín Basilio negó que haya habido "mano negra" para otorgar a constructora española el libramiento de Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de laSCT Agustín Basilio de la Vega, negó que en el Centro a su cargo haya habido "mano negra" para otorgar el contrato de la construcción del libramiento de Coatepec, al tiempo que rechazó que se discrimine a las constructoras veracruzanas.

Afirmó que la empresa española ganó porque obtuvo el primer lugar y fue calificado por los técnicos.

Aseguró que más del 90 por ciento de los contratos están en manos de los mexicanos.

Justificó que hay cientos de empresas mexicanas que están trabajando, construyendo en el estado de Veracruz; pero consideró que por la "apertura" que hay en México pueden competir libremente ciudadanos mexicanos y extranjeros.

"Nuestra dependencia está abierta al mercado, a la libre competencia y estamos haciendo lo mejor posible para que se califique con mucha puntualidad todos los concursos y muchas empresas también han ganado contratos muy importantes", insistió.

Entrevistado en Palacio de Gobierno aseguró que son mexicanos los operarios, los transportistas, ingenieros, técnicos eincluso la empresa que ejecuta es mexicana y hay capital mexicano.

Agustín Basilio rechazó también que las ganancias se vayan a ir a España, pues los veracruzanos nos quedaremos con el libramiento, la inversión, los impuestos y la generación de empleos.