Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más del 93% de las empresas veracruzanas cumplen con pago de cuotas al INFONAVIT

El resto ha tenido problemas con los pagos, pero van cumpliendo conforme a sus posibilidades: José Manuel Treviño

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

De las más de 43 mil empresas veracruzanas, afiliadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el 93 por ciento ha cumplido, en tiempo y forma, con el pago de las cuotas correspondientes a dicho instituto.

El resto ha tenido algunos problemas con los pagos de sus cuotas correspondientes, pero van cumpliendo de acuerdo a sus posibilidades, señaló José Manuel Treviño López, delegado del Infonavit en el estado.

Entrevistado durante la entrega de reconocimientos a empresas de esta región que han cumplido con el pago de sus cuotas en los últimos 10 bimestres, Treviño López señaló que pese a la crisis económica que se vive los empresarios han estado pendientes de cumplir con sus obligaciones ante el instituto.

"Afortunadamente tenemos, de recaudación fiscal oportuna la tenemos en el 93.05%, estamos hablando de que prácticamente el 93 por ciento de las empresas lo hacen de manera oportuna, no quiere decir que las demás empresas no lo paguen, sino que no lo hacen de manera oportuna", dijo.

En lo que respecta a la recuperación de vivienda, por abandono y deterioro en el crédito, Treviño López precisó que entre el 2016 y lo que va del 2017 se han recogido 424 en todo el estado, mismas que son restauradas y se vuelven a poner en el mercado a través del mismo instituto.

“Las viviendas que hemos recuperado, entre 2016 y 2017, van cerca de 424 viviendas, normalmente son viviendas abandonadas donde los trabajadores ya no tienen interés de continuar habitando esa casa y nosotros al haber un deterioro en el crédito pues tenemos que recuperarlas”, dijo.

Mientras que el indice de cartera vencida es por el orden del 7.16 por ciento que es menor a la meta de indice de cartera vencida establecida por el instituto en el estado de Veracruz.