Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más detenidos por abandono de cuerpos desmembrados, en El Tejar, en Xalapa

- Esta semana se detuvo a sujetos relacionados el crimen ocurrido en enero pasado

- En septiembre de 2017, misma banda arrojó tres cuerpos decapitados cerca de avenida Murillo Vidal

- En marzo pasado se había informado sobre detención de 6 personas relacionadas a estos hechos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 06/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares informó que esta semana fueron detenidas más personas que estarían relacionadas con el abandono de nueve cuerpos desmembrados en el fraccionamiento Lomas del Tejar, en Xalapa, en enero del 2017.

Señaló que su captura se logró luego de que un ciudadano denunció la privación de la libertad y ejecución de una persona en la capital del Estado.

"Gracias a este hecho, a una denuncia ciudadana y también al sistema de videovigilancia que opera en Xalapa, parcialmente, logramos detener a los presuntos responsables (de los cuerpos desmembrados en El Tejar)", reveló.

Cabe recordar que la noche del sábado 13 de enero del 2017 nueve cuerpos desmembrados fueron abandonados dentro de un vehículo en la calle Lomas del Tejar, en el fraccionamiento del mismo nombre, casi en la esquina con la avenida Murillo Vidal. Sobre los restos humanos, también encontraron dos cartulinas con advertencias para mandos policiacos.

Dos meses después, el 11 de marzo, el gobernador Yunes Linares confirmó la detención de seis presuntos responsables del homicidio de estas nueve personas.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, José Manuel “N”, Alberto Uriel “N”, Valdemar “N”, Claudia Estela “N” y Ónix Celeste “N”.

Sobre Claudia Estela “N”, su abogado defensor, Benito Carpinteiro, aseguró que la Fiscalía General del Estado la involucraba en el crimen sin prueba alguna. Lo que ocurrió, afirmó, es que su clienta estuvo en el lugar equivocado.

De acuerdo con el Gobernador, esta banda es también la responsable de tirar tres cuerpos decapitados en la calle Octavio Vejar, en el fraccionamiento Ensueño, en la zona Centro de Xalapa, justo frente al parque “Leonardo Pasquel” y junto a la avenida Murillo Vidal.Este crimen ocurrió el 13 de septiembre de 2017, por la tarde, a plena luz del día.

Los cadáveres estaban envueltos en plástico y a las cabezas expuestas sobre los cuerpos les habían colocado sombreros; también se hallaron cepillos para barrer en el lugar. Las víctimas, según se informó después, eran tres personas que fueron “levantadas” un día antes.

Un millón de pesos por “El Mamer”

En otro tema, Yunes Linares indicó que ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quien entregue información que lleve a la detención de Jalil Cano Parra, alias "El Mamer", quien es el líder de una banda de secuestradores que operaba en la región de Martínez de la Torre.

"Está libre el líder de la banda que se encuentra desmantelada, Jalil Cano Parra; el día de hoy ofrecemos hasta un millón de pesos de recompensa a quien nos proporcione informes que lleven a su localización y detención. Es jefe de esta banda de secuestradores, ya desmantelada; presuntamente vinculada a siete secuestros”, dijo.