Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más empresas muestran interés por establecerse en Coatzacoalcos: Ayuntamiento

- Tres firmas, una nacional y dos extranjeras, solicitaron a la Alcaldía información sobre terrenos

- Gobierno Estatal atenderá directamente a inversionista, dijo Director de Desarrollo Económico

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La generación de por lo menos mil empleos, es lo que podría darse en Coatzacoalcos luego que dos empresas extranjeras y una nacional solicitaron información respecto a terrenos donde poder instalarse en la zona industrial.

Aunque será el Gobierno Estatal quien atenderá directamente a los inversionistas, Carlos de Jesús Mendoza Chesty, director de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, abundó que esto sin duda significa el "resurgir" de la ciudad.

"Hemos tenido empresas internacionales, nos han pedido referencias de predios. Sin embargo, sabemos que por la naturaleza de las empresas y por la inversión se manejan con discreción por política y hemos tenido acercamiento con dos internacionales y una nacional que están por llegar".



"En caso de concretarse, se comenta de al menos mil empleos en el arranque, eso es lo que tenemos en puerta", dijo.

Reconoció que tras los eventos de Semana Santa y los 500 años, se generó derrama económica y cambió la percepción en materia de seguridad.

Mendoza Chesty recordó que esto se suma a los trabajos que Braskem Idesa junto con la empresa holandesa Advario harán, tal como lo dieron a conocer hace unos días con respecto a la inversión estimada de 400 millones de dólares en la construcción y operación de una terminal de importación de etano.



"Bien es cierto que Idesa ya está haciendo su ampliación en el puerto, está a punto de unos permisos que deben estar por aterrizarle, es una inversión fuerte", sostuvo.

Aunado a lo anterior, recordó que en el área de Desarrollo Económico tienen una ventanilla de mejora regulatoria que la impulsan desde cero a través del Consejo de Economía Regional Olmeca.

"Nosotros llevamos la batuta en la mejora regulatoria para que los trámites sean más sencillos y menos burocráticos y poder homologarlos en toda la región".



"La idea es regional, aunque si bien cada municipio tendrá sus políticas, la idea es homologarlo para que cualquier trámite que se haga aquí sea válido en la región", finalizó.