Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más escuelas en Tuxpan se regresan a clases presenciales

Padres de familia informaron que 4 primarias del municipio retornarán a las aulas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con acuerdo de padres de familia, cuatro escuelas primarias más retornarán a clases presenciales a partir de este 4 de octubre, luego de que durante el primer mes del ciclo escolar 2021-2022, iniciado el pasado 30 de agosto, los niños fueron atendidos a distancia.

El supervisor de la Zona Escolar 165, José Iván Coral Sosa, indicó que se trata de las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Leyes de Reforma”, “Jesús Reyes Heroles” y “Luis Donaldo Colosio”, ubicadas en las colonias Las Granjas, FOVISSSTE, Fonhapo y Tulipanes, respectivamente.

Abundó que los padres de familia aceptan que sus hijos acudan a tomar clases de manera presencial bajo protocolos sanitarios, aunque aclaró que posiblemente varios elegirán que sigan siendo atendidos a distancia, opción que es válida.



Coral Sosa anotó que, en el caso de los niños que regresan a las aulas, recibirán clases en forma escalonada, es decir, se les asignarán los días en que irán a la escuela, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de Covid-19.

Con ello, dijo, todas las escuelas bajo su supervisión estarán en actividad presencial, aunque aclaró que las demás tienen menor cantidad de alumnos, pues se ubican en el medio rural, tanto de Tuxpan como del vecino municipio de Álamo.