Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más fallas de Fiscalía: liberan a 8 expolicías acusados de desaparición forzada

- Juez determinó cambiar la medida cautelar a involucrados en desaparición de joven cordobés en febrero de 2018

- Seguirán su proceso en libertad tras pagar garantía económica de 15 mil pesos

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que ganaron un amparo federal, ocho expolicías acusados por la Fiscalía de Veracruz de participar en la desaparición forzada de un joven de Córdoba en febrero de 2018, fueron liberados, aunque seguirán su proceso penal.

Todos están involucrados en el caso de Juan Arturo Méndez Alcántara, quien tras ser detenido por los elementos de seguridad —según constataron testigos— el 21 de febrero del año pasado, fue hallado muerto, flotando en el río Blanco, en el municipio de Omealca.

El cadáver del joven que tenía 25 años al momento de su desaparición presentaba huellas de tortura.

Cabe recordar que días después del crimen, la SSP puso a disposición de la Fiscalía 8 policías municipales y estatales, entre ellos quien fuera subdelegado del Mando Único en Córdoba, Patricio “N”, y al director de la Policía Municipal, Misael “N”, siendo todos vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora, según se informó, el Juez encargado del caso atendió un amparo que ordenaba reponer su proceso, por lo que avaló cambiar las medidas impuestas, permitiéndoles salir en libertad tras pagar una garantía económica de 15 mil pesos e imponiendo que acudan a firmar al Juzgado de manera periódica.

Apenas este jueves,debido a presuntas violaciones en su proceso, salieron libres 7 personas acusadas por la Fiscalía de cometer el delito de secuestro. Entre los imputados, se encuentra Marisol “N”, quien en 2017 aspiraba a una candidatura independiente para competir por la Gubernatura de Veracruz.