Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más mujeres que hombres, en propuestas de Cuitláhuac para magistraturas

De acuerdo al Gobernador, todos cuentan con experiencia y perfiles aptos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Por primera ocasión, se postula a 9 mujeres para magistraturas en el Poder Judicial y sería la primera vez que se postula a más mujeres que hombres para estos altos cargo.

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo llegar sus 13 propuestas de magistradas y magistrados a la Diputación Permanente del Congreso Local y será este viernes, en sesión extraordinaria, cuando el pleno del Congreso las vote y en su caso las avale.

Los 13 nombres entregados por el titular del Ejecutivo estatal están integrados en su mayoría por mujeres, 9 en total y 4 hombres.



Según la propuesta del mandatario, todos cuentan con experiencia y perfiles aptos para ocupar una magistratura en el Poder Judicial de Veracruz.

Todos han trabajado en el servicio público y saben de la responsabilidad que implica ser seleccionados para ocupar las magistraturas del Poder Judicial.

No obstante, grupos contrarios se han pronunciado en contra y se habla de una distribución de aspirantes en los diversos partidos políticos y argumentan que a estos altos puestos sólo pueden tener acceso ciertos grupos privilegiados.