Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más pequeño pero esta vez sí habrá arco floral para Santa Patrona de Xico

Iglesia Católica busca no causar aglomeraciones; será colocado el 20 de julio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com

A diferencia del año pasado, en esta ocasión sí se elaborará el arco floral que el pueblo xiqueño ofrenda a su santa patrona María Magdalena, mismo que se colocará el próximo 20 de julio.

De acuerdo con información, la ofrenda floral no se realizará en las escalinatas de la Capilla de Cristo Rey como solía hacerse en años previos de la pandemia, sino en el atrio de la Parroquia de Santa María Magdalena, debido a que no habrá recorrido para pasearlo en las principales calles del Pueblo Mágico.

Asimismo, el arco no tendrá las grandes dimensiones que suele tener, pues esta vez será mucho más pequeño, ya que una de las intenciones de la Iglesia Católica es no provocar aglomeraciones.



Se informó también que este domingo, algunos pobladores acudirán a traer el tradicional bejuco, el cual se usa para la elaboración del arco, al Estado de Puebla.

Cabe mencionar que este jueves se presentó la primera ofrenda de vestido donado a la Santa y este viernes la imagen de María Magdalena fue sacada al atrio para regresarla al interior de la iglesia, con un reducido grupo de personas.

Cabe mencionar que las autoridades de la parroquia exigen el uso de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial.