Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más Polvo del Sahara pasaría por Veracruz este fin de semana

Será de menor intensidad, informa Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com

Una nueva nube de Polvo del Desierto del Sahara (SAL) afectaría la entidad durante este fin de semana, alertó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

El pronóstico a corto plazo refiere que del 4 al 5 de julio, el elemento afecte la Península de Yucatán y litoral del Mar Caribe.

Acevedo Rosas no descartó un mínima afectación al estado de Veracruz, debido al

fenómeno acarreado desde el África occidental a las Antillas y Golfo de México por el Atlántico.

Aclaró que no existen casos documentados de severas afectaciones a la salud por el Polvo del Sahara en México, el cual provoca tonos rojizos a anaranjados en el horizonte al atardecer o amanecer.

Explicó que esta nueva oleada de polvo será de menor intensidad a la registrada la semana pasada y con presencia en más de 50 demarcaciones del estado de Veracruz.



El meteorológo previó por lo anterior que del 3 al 10 de julio, las lluvias no alcancen valores tan significativos en Veracruz, salvo en regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica.

Anticipó, a la vez, mediodías cálidos en localidades de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla; así como en regiones de costa, la franja de Soledad de Doblado, Cotaxtla, Manlio y Fabio Altamirano, Los Tuxtlas y la cuenca del Papaloapan y Coatzacolcos.