Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más presupuesto para CAEV, SIOP, SEV y SEDESOL para más obras: Lima Franco

- El objetivo es tener este año 5 mil millones de pesos en inversión pública en el Estado

- En esta administración se realizará un mayor número de obras en la entidad, sostuvo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

En esta administración se realizará un mayor número de obras en la entidad, por ello desde la Secretaría de Finanzas se aumentó el recurso a dependencias como CAEV, SIOP, Espacios Educativos y SEDESOL. El objetivo es tener este año 5 mil millones de pesos en inversión pública.

Durante entrevista a su llegada a banderazo de inicio de obra en El Barrio de San Bruno de la capital del Estado, el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, explicó que las necesidades de infraestructura son muchas y, por ello, es la prioridad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Precisamente fue a donde se destinó todo el gasto que se redujo a otras Secretarías y se envió a áreas como CAEV, SIOP, Espacios Educativos y SEDESOL”, mencionó.



Al referir que la inversión pública es de los temas más importantes en este gobierno, recordó que en el 2018 se habían presupuestado 3 mil 300 millones de pesos para obras y por ello se hizo la modificación al presupuesto que había dejado la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“En esta modificación al presupuesto prácticamente aumentamos la inversión pública para SIOP, por cerca de mil millones; aumentamos también para temas de SEDARPA por 250 millones. El objetivo es tener este año 5 mil millones de pesos en inversión pública, que prácticamente es el 50 por ciento de lo que se tenía presupuestado en el 2018”.

A decir de Lima Franco, se estima cerrar el año con cerca de 6 mil millones de pesos en inversión pública y el beneficio no sólo es por la generación de empleos, sino que también dinamiza la economía local.



En el tema de la reestructuración de la deuda pública del Estado, dijo que de ser necesario acudirá al Congreso del Estado para abundar sobre el tema.

Lima Franco reiteró que esperan que los legisladores analicen este nuevo esquema, el cual busca mejorar las condiciones crediticias, generar ahorros y bajar la tasa de intereses.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de explicar cada una de sus dudas y en esa medida, seguimos trabajando, explicando las bondades de esa reestructura”, apuntó.



Dejó en claro que el Estado es respetuoso de los tiempos del Congreso, por lo que esperan que los diputados lleven a cabo el análisis de la propuesta de reestructuración para que se dictamine y en su defecto se apruebe.