Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mas presupuesto para educación, en lugar de críticas: Manuel Arellano, sección 56 del SNTE

- Denunció la falta de mobiliario en escuelas, condición mínima para un desempeño del docente y aprovechamiento en niños

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Más que criticar la situación que prevalece en la educación actual, la obligación del gobierno federal es impulsar un crecimiento en el presupuesto destinado a este rubro, exigió Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que no se puede hablar de mejorar la educación cuando se tienen escuelas en deplorables condiciones. “Se llaman escuelas porque tienen claves, pero no tienen sillas, no tienen mesas, no tienen condiciones mínimas y adecuadas para el buen desempeño del docente y la presencia de los niños, lo cual es una situación que no atañe a los maestros”.

En lo que respecta a sus agremiados, Arellano Méndez dijo que “pone las manos al fuego por ellos”, porque son gente comprometida y cabal, aunque hay algunos, los menos, que no cumplen con su función, pero ya es función de la autoridad correspondiente aplicar las sanciones correspondientes, “pero yo garantizo que los compañeros trabajadores con un salario que no es profesional ni adecuado llevan a cabo la mejor de las actividades, con disposición, con altruismo, con una esencia de apostolado”.

Recordó que cuando inició sus actividades docentes, lo hizo en una zona rural, en donde para llegar a su centro de trabajo, tenía que tomar cuatro autobuses, abordar una camioneta y llegar todo lleno de polvo y de lluvia.

“Así como un servidor, muchos maestros hacen su tarea desafiando muchas situaciones adversas, entre ellas la inseguridad prevaleciente en muchas partes de la entidad, pero no se amilanan y cumplen con su deben”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la Federación para que se canalicen más recursos económicos a fin de que se pueda mejorar de manera sustancial la calidad de la educación, que en la actualidad ha disminuido significativamente por la reducción presupuestal que en los últimos años ha tenido el sector educativo, dijo por último.