Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que aumentar tarifas de taxi se deben regular las existentes: Ignacio Ascención

- Las autorizadas por las autoridades de Tránsito y Transporte están desfasadas y ya no se cobran

- La tarifa que se está cobrando es de 20 pesos la mínima, 30 la segunda, 35 la tercera y 40 la cuarta tarifa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com

Más que incrementar las tarifas del servicio público de transporte, en su modalidad de taxi, lo que se requiere es actualizar y regular las existentes, porque de hecho las autorizadas por las autoridades de Tránsito y Transporte, están desfasadas, y ya no se cobran.

Lo anterior fue asegurado Ignacio Ascención Hernández, secretario general del Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Estado de Veracruz-CTM, quien dijo que actualmente la tarifa que se está cobrando es de 20 pesos la mínima, 30 el segundo, 35 el tercero y 40 la cuarta tarifa.

La tarifa autorizada por Tránsito y Transporte era de 15 pesos la mínima, 20 y 30 las siguientes y la de la periferia 40 y tiene más de 10 años que no se actualizan las mismas, añadió el líder taxista.



Por tal motivo, dijo, es necesario que las autoridades del ramo las actualicen y con ello se evite sanciones a los trabajadores del volante, cuando algún usuario se inconforma por lo que se le está cobrando.

Ascención Hernández admitió que muchos choferes de taxi son nuevos y desconocen que hay tarifas autorizadas, de ahí que muchos de ellos “cobran lo que se les pega la gana”, por lo que recomendó a los usuarios a denunciarlos ante las autoridades del ramo para sancionarlos.

Por otro lado, exhortó a las autoridades de Tránsito y Transporte a realizar operativos para confirmar que las tarifas que cobra el gremio taxistas son justas, sin embargo, reconoció que esto no puede realizarse porque estas dependencias no cuentan con el personal suficiente para llevar a cabo estas acciones.