Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Más que campañas en las esquinas, opina: “Queremos resultados y acciones”

Los candidatos deberían estar preparando proyectos concretos y no sólo decir promesas

05/05/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas noches:

Me dirijo una vez más a este prestigioso periódico ya que he estado leyendo las quejas de varios en cuanto a la foto de Peña Nieto en la Torre Ánimas, en mi opinión si se ve fatal, es triste que allá gente como el que escribió diciendo que estamos en época de campañas electorales y según él, esto justifica muy bien la tremenda contaminación visual que hay en la ciudad.

Desgraciadamente hay mucha gente que como bien lo escriben, aceptan un dinero por poner propaganda de los diferentes candidatos, ya que estos se aprovechan de la necesidad del pueblo y de la gente que vive en esas casas para utilizar sus paredes y así llenarnos de contaminación visual a todos.

Yo no tengo nada en contra del PRI, pero si se me hace súper exagerada la manera en la que quiere llegar al pueblo, con sus campañas ya muy trilladas, con sus lonas por todos lados y pasando de colonia en colonia "disque" a escuchar lo que la gente necesita y según para dar una idea de que son del pueblo para el pueblo... Cuando lo que deberían de estar haciendo es preparar sus propuestas, pues qué fácil es decir.. "mi meta es la economía, la salud, etcétera..." acaso no es eso lo que todos queremos?. Se llenan las paredes con una foto bonita bien retocada y un eslogan que dice..."apasionado por la honestidad" o cosas así, cuando lo que deberían estar haciendo es preparar sus proyectos, asegurarse de no solo mentir a la gente.

Sé que en Xalapa no solo hay propaganda del PRI, si no de otros partidos también, pero si los comparamos creo que por cada 10 anuncios del PRI hay 2 de AMLO y 3 del PAN, todos por igual contaminando en varios puntos de la ciudad. Se supone que hay lugares en los que está prohibido poner propaganda ¿No es así? Pues qué me dicen de la pared pintada con propaganda de Pepe Yunes en el parque de Clavijero esquina con Juárez? Eso está permitido? Y en las cabinas telefónicas, ¿acaso se le permite a los partidos llenarnos de basura visual en cada esquina, en cada parque, en cada paso que demos en esta ciudad, por el tan solo hecho de que "estamos en tiempos electorales"?.

Considero reprobable esta actitud por parte del partido el PRI, pues una cara bonita o una lona en cada esquina, no les garantizara en lo más mínimo el voto de la ciudadanía, es como en la carta que les escribí ya hace varias semanas acerca de la contaminación auditiva por parte de las tiendas departamentales, No por llamar la atención con ruido o con fotos van a agradar a la gente! ¿Acaso creen que somos tan ignorantes como para votar por una buena foto? En lugar de agradar lo que hacen es generar repudio, apatía y disgustos. He visto varios coches y sobretodo camionetas con el eslogan..."¡deja tu lo guapo...soy priísta!" ¿qué clase de eslogan es este?

Señores candidatos acaso no se dan cuenta que el pueblo ha cambiado? Que ya la gente no quiere lo mismo de siempre? Que como muy bien me dijo una amiga mía..."la paciencia caduca y la pena de quejarse también" por eso cada día somos más los que queremos resultados, queremos ver cambios, queremos que se nos tome en cuenta, NO queremos palabras bonitas como en cada elección! NO queremos más contaminación visual o de cualquier otro tipo a causa de las campañas! Queremos resultados y acciones que demuestren que vale la pena! Pónganse las pilas y actúen! Demuestren! Trabajen!

Una vez más gracias por el espacio que este gran periódico nos brinda a la gente como yo que lo único que queremos es un país mejor, una vida mejor en nuestras ciudades y en nuestras calles.

Atentamente

Angie Anglada
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples