Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que listo Lavín para regresar a la alcaldía; aunque admite que no ha recibido resolución del MP federal

Asegura que el MP Federal no lo halló responsable de algún delito, pero trascendió que la instancia se declaró no competente para atender este asunto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde con licencia de este municipio, Juan Antonio Lavín Torres, dijo estar listo para regresar a asumir su cargo en próximos días, de igual forma indicó que se congratula porque el Ministerio Público Federal no lo halló responsable de la comisión de algún delito, sin embargo trascendió que esta instancia rechazó la denuncia porque no le compete resolver un asunto de desvío de recursos que son del orden estatal.

Indicó que aún no ha recibido por escrito una notificación sobre la resolución que diera el Agente del MP Federal con referencia, a la denuncian que en su momento interpusieran los diputados locales, María de los Ángeles Sahagún, Alfredo Tress y Sergio Vaca Betancourt, por el presunto delito de desvío de recursos.

Sin embargo, indicó que desde que inició este proceso judicial en su contra, supo que esta denuncia tenía un trasfondo político, incluso cuestionó que en lugar de estar perdiendo el tiempo en ese tipo de procesos los diputados, debería de legislar a favor de quienes los eligieron. “Yo quisiera saber ¿en qué ocupan su tiempo los actores de la política además de estar atacando además de estar haciendo campañas de denostación?

Sobre su candidatura, dijo que diversas situaciones orillaron a que no fuera el candidato, pero una muy buena opción es que su esposa asuma este encargo, en tanto que él seguirá trabajando en pro de los cordobeses regresando a ser su Presidente Municipal.