Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Más que promoción turística, a Xalapa le hacen falta obras en calles y colonias

Los vecinos estuvieron en desacuerdo con las adecuaciones al “corredor turístico”

07/04/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director:

Esta nota es con referencia al corredor turístico.

Con esta pequeña carta, quisiera expresar mi rotundo rechazo a la "política" que aplica la Alcaldesa de Xalapa, quien no ha realizado las acciones correspondientes a nuestra Xalapa.

Estimados amigos en Xalapa: en esta nota, quisiera exponer que la señorita Elizabeth Morales García, quien realizó un "corredor turístico" inservible, inútil, que nadie pidió, y por qué no decirlo, vecinos estaban en contra de cierta obra, se las hicieron a la fuerza; fue hecho este "corredor turístico" con dinero nuestro, que era una obra de nosotros y para nosotros. La señorita Alcaldesa hizo a su antojo como quiso y donde quiso, no es posible que sucedan estas cosas en nuestra ciudad.

Acabo de ver la foto, sin un alma circulando por dicho "corredor", es una lástima que el gobierno municipal funcione así, pudiendo realizar obras realmente importantes como electrificación a colonias, reconstrucción de calles y avenidas en la ciudad, porque no se ha visto vehículo del H. Ayuntamiento de Xalapa, y esto es una verdadera pena. AXalapa no hace falta que lo promocionen en la ciudad de México, no tenemos por qué andar de urgidos de gente en otras ciudades, si nosotros mismos no invertimos en nuestra ciudad, si nosotros mismos tenemos que ir a buscar respuestas en otras ciudades.

Xalapa lo tendría todo, si se invirtiera en puentes, en calles nuevas, si se pudiera invertir nuestro poco dinero que se paga de los impuestos, en estas obras que menciono. Xalapa, una ciudad tan pequeña ni siquiera viene a ser una delegación del Distrito Federal, sí ha crecido; pero sigue siendo muy pequeña, a comparación de otras ciudades.

"¿Corredor turístico?" Creo que la Alcaldesa se equivocó gravemente, se debió de haber tomado como prioridades colonias que tienen mucha necesidad, que están en la miseria, donde no tienen un plato de comida, no necesitan despensas, no necesitan migajas, necesitan empleos. Las personas no quieren robar, no quieren convertirse en parte de un grupo delictivo, hay profesionistas y personas sin carrera que quieren trabajar, quieren salir adelante, que tienen ganas de sobresalir; pero no pueden porque no hay oportunidad.


¿Cuánto dinero se invirtió en este corredor turístico?, ¿cuánto se invirtió en pintar el viaducto? Por qué no mejor, crear vías alternas, capacitar como debe ser a los elementos de Tránsito, por qué no mejor construir puentes que termine de una vez por todas con todo este tráfico incontrolable, se puede, pero no se quiere hacer.

Corredor turístico sin personas circulando, si fuera una obra de importancia, se verían personas circulando por ahí; pero como a nadie le interesa, ni se necesitaba la obra, por eso no hay persona alguna circulando por ahí.

Todas las colonias y fraccionamientos urgen una manita de gato, pero los abandonan, los dejan a la deriva; mientras se hacen cosas inútiles en la ciudad.


Muchas gracias. Mi humilde opinión.


Sr. (…)
Omitir mis datos por favor. Hasta pronto.