Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que una disculpa, pensionados piden que se devuelva lo saqueado al IPE

- Se trata de los más de 8 mil millones de pesos a la reserva técnica

- Lo aceptarían como una disculpa por el desalojo registrado en 2015

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

Los pensionados exigen que más que un perdón que ofrezca el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por la agresión de la que fueron objeto en el 2015 cuando los desalojaron de Plaza Lerdo por exigir su pago de aguinaldo, piden que el Gobernador devuelva los más de 8 mil millones de pesos a la reserva técnica.

"No basta con el perdón, eso se queda muy corto, lo que sí se debe hacer es devolver al IPE los 8 mil 500 millones de pesos que fueron saqueados de la reserva del Instituto y que el propio Gobernador, ya siendo electo en las reuniones que tuvimos tanto las organizaciones sindicales como las asociaciones de jubilados, se comprometió a eso".

"Queremos que cumpla su palabra de devolver ese dinero que fue saqueado en los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, porque ese es el patrimonio del instituto, de los activos y pensionados".



Recordó que en su momento, el Frente Estatal en Defensa del IPE presentó quejas ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, por ese desalojo del que fueron objeto en la Plaza Lerdo sólo por exigir sus derechos.

"Parece que el Gobernador sólo va pedir perdón a una sola organización que conformaba el frente, pero en todo caso debía de pedir perdón a todos los jubilados y al Frente Estatal que promovió todas las denuncias ante la Fiscalía y la CNDH".