Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más reactores en Laguna Verde no se instalarán a corto plazo por falta de recursos: Electricistas

- Sí hay estudios y de colocarse, no representan ningún peligro, acentuó Vicente Ramírez

- Anexó que una obra así tiene que ser aprobada por el Congreso, además del presupuesto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ingenieros Electricistas, José Vicente Ramírez Cortés, aclaró que no hay ningún proyecto terminado para el desarrollo de dos nuevos reactores en la Central Nucleoleléctrica de Laguna Verde y las limitaciones en el presupuesto serían un impedimento para que se pudiera dar a corto plazo.

Sí hay estudios, se están realizando, eso no lo podemos desechar, un proyecto así, sería de enorme relevancia para el país, pero no hay ningún peligro y los recientes sismos confirmaron que no hay problemas en donde se encuentra ubicada, habría todas las posibilidades para que se pueda dar esta ampliación.

Los estudios se están realizando, cuando se concluyan se le presentará al gobierno, pero si quiero dejar en claro que la gente no debe sentir ningún temor, no pasa nada, se tienen ya incluso varios trabajadores jubilados de la Central completamente bien, sin cáncer como luego se difunde sobre eso, lo cual es completamente falso.

La planta tiene un buen diseño y está ubicada en una zona que no es sísmica, se estaría en condiciones de mejorar en la generación de energía eléctrica.

Cuando se habla de un proyecto de dos nuevos reactores no es hablar así como algo sencillo, por el contrario, esto amerita muchos estudios, el cumplimiento de una normatividad internacional. Se debe tener la certidumbre de que las cosas se van a realizar bien y con la idea de que es algo necesario para el país.

También, algo así requiere la aprobación del Congreso, de donde saldrá el recurso porque esto tiene un costo elevado, por eso siento que en estos momentos es muy apresurado afirmar que ya se dará esta inversión.