Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más recursos para el campo y menos para seguridad: Congreso Agrario Permanente

- Que el gobierno no destine todo el recurso en la compra de armas: Martha Macedo Macedo

- Pide la Organización participar en el proceso de planeación para Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Que se inviertan más recursos en el campo y menos en seguridad es urgente pues el agro está muy abandonado, consideró Martha Macedo Macedo, coordinadora del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Veracruz.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, dijo que es importante destinar mayores recursos para las actividades primarias del campo veracruzano que atraviesa por un severo retraso en materia de pobreza y marginación.

“Necesitamos que el gobierno no destine todo el recurso en la compra de armas….el estado necesita producir, tener asistencia social, mas capacitación”.

Indicó que como organización han solicitado en múltiples ocasiones al gobernador Javier Duarte de Ochoa, poder participar en el proceso de planeación para Veracruz y con esto producir y comercializar sus productos, pero esto no se ha realizado.

“Nosotros siempre hemos aprobado que el gobierno del estado le apueste a la comercialización, pero ¿Qué comercializamos si no producimos? si la gente no tiene créditos, ni infraestructura”.

Confió en que con el nuevo Gobierno Federal se contribuya a beneficiar este gremio y que no se siga registrando la lucha que dejó la administración panista con las autoridades estatales donde quedó muy lastimado el campo veracruzano.