Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más recursos para saneamiento de las bahías, gestionará Pepe Yunes

Federación tiene una deuda con Veracruz en la materia

Veracruz, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, anunció que desde el Senado de la República gestionará recursos para que se complete el saneamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Gestionaré que se etiqueten los recursos federales para que las bahías del Estado de Veracruz lleguen a un 100 por ciento de saneamiento", dijo el abanderado priísta.

Destacó que es urgente que se atiendan las descargas del recinto portuario y de la ciudad para que Veracruz sea líder en el tratamiento de las aguas residuales.

"Hay que atender de inmediato las descargas del recinto portuario, de la ciudad y continuar con el apoyo al SAS para que no sólo estemos como hoy por encima de la media nacional en tratamiento, sino seamos líderes nacionales", expresó.

Pepe Yunes recordó que en el Estado de Veracruz se han hecho importantes inversiones para generar el saneamiento de la Bahía; sin embargo, dijo que se debe hacer un esfuerzo mayor para que se traten el 100 por ciento de aguas negras y se evite que lleguen a las playas.

"Han sido constantes las obras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en torno a ello, con lo que se da un tratamiento de las aguas residuales en un 82 por ciento, por lo que está encima de la media nacional", precisó.

En ese sentido, el ex diputado local y federal señaló que el Gobierno Federal tiene una deuda con Veracruz, pues no ha hecho las aportaciones económicas que merece.

Desde la Cámara del Senado, adelantó, hará las gestiones para que se etiqueten los recursos necesarios para que se concluya el saneamiento de la bahía de Veracruz y Boca del Río.

"Hay deudas del Gobierno Federal con Veracruz y una de ellas es la de la atención a la contaminación del Puerto con la Bahía de ahí que lo que se requiere, es etiquetar recursos de los mexicanos para atender ese problema", concluyó.