Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más relevos en la UV: Nombran a  Yolanda Jiménez, directora de Posgrado

- José Antonio Hernanz Moral, a Desarrollo académico; María del Carmen Valdés, directora general de Enseñanza Abierta

- Por primera vez, una mujer a la dirección de Actividades Deportivas: Maribel Barradas Landa por Yanga Melgarejo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se dieron a conocer más cambios en la Universidad Veracruzana con los nombramientos de José Antonio Hernanz Moral, como director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE); Yolanda Jiménez Naranjo, como directora general de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP); María del Carmen Valdés, como directora general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA); y Maribel Barradas Landa, quien será la directora general de Actividades Deportivas (DADUV).

En un acto protocolario en la Sala de Juntas de la Rectoría, Sara Ladrón de Guevara, dijo que “la característica que tienen las cuatro encomiendas de los nuevos funcionarios es su transversalidad”.

Del mismo modo, explicó que impactan al resto de las áreas, como en el caso de la DGDAIE, cuya labor incluye a todos los académicos. En ese sentido, agregó que el posgrado también está inmerso en todas las áreas académicas, de ahí que buscarán fortalecer el trabajo para consolidarse y que ingresen al padrón del CONACYT.



“Esperamos que esta integración de los nuevos funcionarios logre ese trabajo de equipo que queremos que se dé y sume los esfuerzos de todos nuestros académicos para el beneficio de nuestros estudiantes”.

Los nuevos directores sustituirán a Héctor Vargas Rubín, Mario Miguel Ojeda Ramírez, Sajid Lonngi Reyna y Yanga Melgarejo, respectivamente.

José Antonio Hernanz Moral, es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la Facultad de Filosofía de la UV, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha sido coordinador de la Maestría y Doctorado en Filosofía.



Yolanda Jiménez Naranjo, doctora en Antropología y académica del Instituto de Investigaciones en Educación, quien ha fungido también como miembro del Consejo Consultivo de Estudios de Posgrado de la institución.

María del Carmen Valdés Martínez, egresada y profesora de la Facultad de Derecho, quien desde 1981 es académica en el sistema y además coordina el doctorado en la especialidad que ofrece la UV y la Universidad de Salamanca, España.

Maribel Barradas Landa es ingeniero químico por la UV y profesora en educación física por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV); desde 1992 imparte experiencias educativas como instructora y entrenadora de gimnasia competitiva en esta Casa de Estudios.



Finalmente, la Rectora mencionó que con estos cambios buscarán la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza virtual. Además plantean la formación integral de los estudiantes en el ámbito deportivo.