Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más ruido que pérdida de votos para Peña Nieto por el movimiento “#YoSoy132"

Afirma Cecil Duarte que en Córdoba había 40 mil personas y sólo unas 20 de ese movimiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de Juventud Dinámica (JD), Cecil Duarte de Ochoa, desmiente que el voto anti Peña que impulsa el movimiento estudiantil “#YoSoy132”, haya mermado el voto para el PRI en las elecciones del 1 de julio.

"Nosotros estimamos que un 48 por ciento de los jóvenes en el estado votarán a favor de Enrique Peña".

El movimiento "#YoSoy132" por supuesto genera ruido pero ningún impacto negativo para la campaña de Peña Niego en territorio veracruzano, por dar un ejemplo en el evento de Córdoba, hubo 40 mil personas, hemos tenido afuera en ese evento cerca de veinte chavos del movimiento "#YoSoy132", eso no representa alguna alerta.

"Lo tenemos estudiado y en este momento en el estado de Veracruz por primera vez van a participar votando para la elección a la Presidencia de la República cerca de 900 mil. En cuanto al número de jóvenes que ejercerán por primera vez el derecho al voto son 350 mil".

Durante el proceso electoral evidentemente se tendrá un margen de gente que no va a salir a voto, pero se calcula que un 48 por ciento de los jóvenes del estado de Veracruz votarán a favor de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de medios, explicó que actualmente se encuentran trabajando en el programa "Mi primera vez por Peña", la idea es seguir promoviendo el voto. Actualmente en Juventud Dinámica son más de 20 mil personas, se promueve en las colonias, en todas las colonias.

Es evidente que si hay oposición en algunos puntos, eso es algo normal, no lo podemos negar; pero hemos encontrado más gente a favor que en contra de la propuesta de Peña Nieto.