Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más sol, menos lluvia y más bochorno durante tres días; lunes volverá la lluvia

- Advierte CONAGUA que no se descartan chubascos, originados por el calentamiento pero éstos ni se aseguran ni se descartan

- La madrugada del sábado, “surada” en Los Tuxtlas y Orizaba; lunes habrá “norte” y bajará la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Mayores períodos de sol podrían estarse presentando lo que resta de la semana. Asimismo la temperatura diurna continuará incrementándose gradualmente; sin embargo, por horas de la tarde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos. Hacia la noche del domingo podría aumentar nuevamente el potencial de lluvias en la región y el viento del Norte tenderá a intensificarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) débil sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasionan esta mañana en la región cielo medio nublado. Una perturbación tropical al Sur-suroeste de Manzanillo, Col., presenta una probabilidad del 60% de intensificarse a un ciclón tropical. Una onda tropical se localiza sobre el oriente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/SEP/2012

La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerá que en la región se tengan condiciones de cielo medio nublado con temperatura diurna relativamente alta. Por la tarde o noche es probable que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México se active, lo que puede propiciar que aumenten los nublados con cierta probabilidad de algunos chubascos. La perturbación del océano Pacífico podría intensificarse un poco más conforme siga moviéndose hacia el Nor-noroeste. No representa peligro para nuestra zona. Es posible que la onda tropical se localice el sábado sobre la Península de Yucatán. Los modelos de pronóstico indican que un sistema de baja presión podría estarse desarrollando el sábado sobre Texas, desde el cual se desprendería un frente frío hacia el Noreste del país.

Estos sistemas podrían emerger al Golfo de México el día domingo y afectar a la región a partir de la noche del mismo domingo y transcurso del lunes con aumento de la probabilidad de lluvias y viento del Norte fuerte en la costa, así como con un gradual descenso de temperatura. Previo a estas condiciones, existe cierta posibilidad de un evento de “Surada” moderada en la zona de Orizaba y región de los Tuxtlas durante la madrugada del sábado, cuando también se tendrían temperaturas altas a lo largo de la región.