Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá compás de espera para cumplir las ofertas de campaña

Más y mejores condiciones de vida para todo Veracruz, ofrece Javier Duarte

- El norte será eje fundamental del desarrollo en el estado

- Arrancará el 1 de diciembre una etapa de mayores oportunidades

- Programa de apoyo a madres solteras y obras carreteras, los proyectos prioritarios

El Higo, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com

No habrá compás de espera para el cumplimiento de las propuestas de campaña y “a partir del 1 de diciembre iniciarán los proyectos para el desarrollo de Veracruz, especialmente el de entregar vales alimentarios para madres solteras”, así lo dijo Javier Duarte de Ochoa, candidato priista al Gobierno del Estado, en su visita al municipio de El Higo.

El Norte no será nunca más una región olvidada, “por el contrario en el próximo gobierno será eje fundamental para el desarrollo de Veracruz”, anticipó el candidato de la coalición Veracruz para adelante al reunirse con diversos grupos sociales de esa región. Ante mujeres en El Higo comprometió el establecimiento inmediato “una vez en el gobierno” de políticas públicas en apoyo a las jefas de familia, “vales alimentarios para sus hijos, guarderías seguras y proyectos productivos”.

Ante ciudadanos en Tempoal, les pidió tener confianza en que el nuevo gobierno será garante absoluto del desarrollo de esta región “infraestructura carretera, más y mejores empleos, más y mejores servicios de educación y salud”.

Veracruz, orgulloso de sus mujeres

Desde la Huasteca veracruzana, Duarte de Ochoa reconoció frente a más de cuatro mil mujeres que la entidad no tiene futuro sin la participación de las veracruzanas, por lo que se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para crear y aplicar políticas públicas que logren conciliar su vida laboral con su vida familiar, “para que ustedes sigan desarrollando este gran papel en la construcción del Veracruz de hoy y de siempre”.

El aspirante priista a la gubernatura veracruzana agregó que también se crearán espacios para que los hijos puedan estar seguros mientras las mamás trabajan y aportan su esfuerzo para el desarrollo del estado.

“La mujer representa la fuerza, el entusiasmo, la energía, el presente, pero sobre todo el futuro de Veracruz; la mujer de todas las edades participa cada día más en las actividades políticas y administrativas de nuestro estado, a ellas tenemos que darles todos los elementos que les permitan alcanzar la plenitud en su desarrollo, en su aportación al engrandecimiento de nuestro estado”, expresó Javier Duarte.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido
Revolucionario Veracruzano y la asociación política estatal Vía Veracruzana, indicó que es indispensable potencializar el papel de la mujer en el proyecto que encabeza.

“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los veracruzanos es de nuestras mujeres y hay que apoyarlas para que se desarrollen en todos los sentidos. Por ello es que quiero ser su gobernador, para trabajar en la fortaleza, en el apoyo e impulso a la mujer veracruzana. Hoy vengo a esta tierra con mujeres talentosas, bendecida por sus recursos naturales, rica en cultura y tradición, pero especialmente rica en su capital humano, en ustedes, queridas compañeras huastecas”.

El evento contó con invitados especiales como el diputado Oscar Bautista Villegas, coordinador de la bancada priista en el Congreso de San Luis Potosí, y José de Jesús Soni Bulos, dirigente de los Pueblos Vulnerables de la Zona de la Huasteca potosina.

Entre las priistas locales destacadas se encontraban Rosa Elena Lara Austria y Guadalupe Rodríguez Caballero; además, Alicia Bautista González, secretaria general del PRI Municipal; Ana Lilia Luviano Castillo, dirigente municipal del OMPRI, y Juana María Martínez Guerrero, representante de la Mujer Campesina.

No bajaremos la guardia en materia de crecimiento

Más tarde, en Tempoal, en donde encabezó un encuentro ciudadano, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que Veracruz es líder en la generación de oportunidades y así se mantendrá: “no bajaremos la guardia; por el contrario, redoblaremos el paso para acrecentar las condiciones de desarrollo para todos los veracruzanos”.

Al reunirse con más de cinco mil personas en la plaza principal de Tempoal, el aspirante a la gubernatura explicó que, a lo largo de los recorridos que ha realizado por toda la entidad, ha recibido distintas peticiones, en su mayoría relacionadas con la generación de espacios laborales mejor remunerados, por lo que apuntó que la prioridad para el próximo gobierno será atraer más inversiones que detonen la economía de norte a sur.

Reiteró su postura de que, alentando la economía y con políticas integrales que garanticen un mejor desarrollo humano, se podrá abatir otros conflictos sociales como la delincuencia y disminuir el fenómeno migratorio que genera una desarticulación familiar y por ende social.

Rodeado por priistas notables de la zona norte de Veracruz, como Patricio Chirinos del Ángel, diputado federal por Pánuco; la primera priista de Tempoal, Julia Zavala Hernández; Guillermo Díaz Gea, candidato a diputado local por ese distrito, y el diputado local Raúl Pazzi Sequera, Javier Duarte refrendó su compromiso de trabajo, esfuerzo y dedicación, para que la Huasteca veracruzana siga para adelante en su crecimiento y desarrollo.

Desde ahí, envió un mensaje a los padres de familia veracruzanos que están preocupados por el futuro de sus hijos, “conmigo, pueden confiar a sus hijos porque yo no los voy a defraudar”.

“Quien tiene una casa, goza de tranquilidad y paz social; no queremos ver más casas de cartón y techo de lámina en Veracruz”, prosiguió el candidato al presentar su propuesta en materia de vivienda digna, enfocada al otorgamiento de materia prima, capacitación, asesoría y supervisión de parte del gobierno estatal a personas de escasos recursos, para que ellos mismos puedan construir su patrimonio, mejorando su calidad de vida.

Afirmó, además, que la mejor apuesta para los habitantes de esta región es la construcción, el mejoramiento y la modernización de obras de infraestructura pública sobre todo en materia de comunicaciones, como carreteras que les permitan lograr una mayor comunicación con el resto de la entidad y por ende atraer más inversiones de la Iniciativa Privada, por lo que propuso construir la autopista del norte de Veracruz, misma que se conectaría con la zona centro de la entidad.

Finalmente, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, se retiró del municipio, no sin antes recibir muestras de cariño, apoyo, júbilo y alegría de los ciudadanos.