Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más y mejores pensiones dispararán derrama en zonas rurales de Veracruz

- Con plan del Presidente se sumarán 42 mil adultos mayores como beneficiarios: Gobernador
- En total, se apoyará a 813 mil 512 personas en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com

Disminuir la edad para ser beneficiario del programa de adultos mayores a 65 años y aumentar el apoyo de manera gradual, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un apoyo para un sector importante del estado de Veracruz, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
Durante conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que con el apoyo actual se beneficia a 771 mil 381 adultos mayores del Estado y casi el 100 por ciento tienen 68 y más, aunque en zonas indígenas ya se aplicaba para personas de 65 años.
 
No obstante, con los cambios que anunció el Presidente de la República, se apoyará ahora 813 mil 512 personas, es decir, se sumándose más de 42 mil adultos mayores de la entidad.
 
El Gobernador resaltó que el beneficio sería mayor para las zonas rurales, dejando una gran derrama económica pues el programa contempla aumentar las pensiones gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024.
 
El mandatario aclaró, que antes solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los mismos.

Ahora, destacó, este apoyo genera una importante derrama de recursos para zonas rurales, misma que implica la reactivación económica.

Previamente en redes sociales García Jiménez informó:

"Iniciamos la semana con grandes noticias: Por iniciativa del Presidente Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_ se incluirá a los adultos mayores de 65 años y más en el apoyo bimestral, así como el incremento anual que se hará. Esto beneficiará a 813,512 adultos veracruzanos en total.

"¿Antes era así? No. El apoyo a adultos mayores por parte del estado solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los adultos mayores".

Cabe recordar que este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el fortalecimiento del programa social para el sector de la tercera edad y el cual arrancará el próximo mes de julio; con un primer aumento del 15 por ciento a la pensión.

En 2022, 2023 y 2024 el incremento será de 20 por ciento anual hasta alcanzar la meta de los 6 mil pesos bimestrales. De esta manera, el número de beneficiarios a nivel nacional será de 10 millones 300 mil adultos mayores.
 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado