Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más y mejores servicios para Xalapa, mi compromiso: Elizabeth Morales

Inaugura módulo de atención del agua en la zona sur de la ciudad, así como tres cajeros automáticos y cinco mini kioscos

Xalapa, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, afirmó que uno de los compromisos de su administración ha sido brindarle a la población más y mejores servicios.

Por ello, destacó que cuando tomó dicha responsabilidad hace casi tres años la ciudad tenía un porcentaje de saneamiento de un 62 por ciento, “y para diciembre de este año nosotros la estaremos entregando con un 92 por ciento, gracias al trabajo constante y a una buena planificación de las acciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

La munícipe expresó lo anterior al inaugurar el módulo de cobro y atención del agua en la zona sur de la ciudad, que se encuentra ubicado en Plaza Ánimas, local 135 planta alta, con lo que simultáneamente se pusieron en operación tres cajeros automáticos localizados uno en ese lugar, y los otros dos, en Palacio Municipal y Plaza Museo, así como cinco mini kioscos en, Oficinas de CMAS, Urban Center, Plaza Museo y Plaza Ánimas. Dichas acciones suman una inversión total de más 2 millones 500 mil pesos.



Comentó que con las nuevas oficinas se espera beneficiar a 120 mil usuarios de aproximadamente 19 colonias de la zona y que acuden diariamente a dicho centro comercial a otros servicios.

Al dar las palabras de bienvenida, el director General de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, informó que los servicios que se ofrecerán en las nuevas oficinas son: contratación de toma de agua, atención a quejas de los usuarios, información general, ajustes, celebración de convenios por contratación y adeudos de servicio de agua, reportes de fugas y cobro de servicio de agua a través de 3 ventanillas donde se podrán hacer pagos parciales, mensuales, anticipados y anuales, entre otros rubros.

Ante integrantes del cuerpo edilicio, de representantes sindicales y de los trabajadores de CMAS, el funcionario dijo que las colonias que serán beneficiadas con el centro de cobro que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas son: Las Ánimas, Jardines de las Ánimas, Fuentes de las Ánimas, Popular Ánimas, Residencial del Lago, Montemagno, El Vergel, La Marquesa, Las Cumbres, Pastoresa, La Giralda, Las Trancas, El Olmo, Reserva Territorial, Bugambilias, La Hacienda, Las Cascadas, Agrícola y La Pradera, entre otras.



El titular de CMAS recordó que el nuevo centro en el que se invirtieron 519 mil 875 pesos, se suma al recién instalado módulo de atención que se inauguró a principios de año en el Urban Center con una erogación de 686 mil pesos que permite atender a más de 23 mil usuarios de la zona.

Posteriormente, luego de cortar el listón inaugural de la sucursal de CMAS en Plaza Ánimas, la alcaldesa Elizabeth Morales García recorrió las instalaciones que cuenta con tres cajas que estarán a cargo de la supervisora Martina Vicencio Cruz. También, se dará atención a usuarios a través de tres ventanillas que estarán bajo la supervisión de Juan Antonio Juárez Hernández. En total el módulo será operado por 8 personas.