Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacre de Caballo Blanco cumple dos meses; no hay señales de avances en caso

Cuestionado al respecto, gobernador Cuitláhuac García reiteró que se debe esperar información de FGR

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió hablar sobre los avances de la investigación del atentado al bar Caballo Blanco y reiteró que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que de información al respecto.

“Lo que habíamos acordado, la Fiscalía General de la República sería la vía de información”, aseveró de forma escueta al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Este fin de semana se cumplieron dos meses del hecho que cobró la vida de 31 personas dentro del centro nocturno el pasado 27 de agosto.



En cuanto a los feminicidios más recientes en Las Choapas y Minatitlán, el mandatario dijo que han detenido a tres agresores sexuales y tan sólo en el mes de octubre han sido un total de 41 personas.

“Llevamos, en el mes de octubre, la detención de 41 agresores sexuales, estamos enviando un mensaje muy claro: se acabó la impunidad y agresiones contra las mujeres y aquellos que atenten contra su vida, tendrán que enfrentar la ley”, afirmó.

Volvió a señalar a la administración del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz de negociar las órdenes de aprehensión, particularmente en el tema de agresión contra la mujer de índole sexual.

Agregó que en octubre, se detuvieron a 17 personas por el delito de secuestro y se espera su vinculación a proceso para que sean sentenciados a por lo menos 20 años de prisión ante un juez.