Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacres con saña, “cobro de facturas” de la delincuencia al Gobierno: Cuitláhuac

El Diputado federal señala que Yunes Linares validó la injerencia de grupos criminales, para interferir en la pasada jornada electoral

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Las masacres con saña y brutalidad en las últimas horas evidencian un “cobro de facturas” de la delincuencia al gobierno de Veracruz, observó el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez.

Esto, luego de que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares validó la injerencia de grupos criminales, para interferir en la pasada jornada electoral, acusó.

“El Gobernador, yo lo señalé, en esta pasada elección dejó actuar a bandas delincuenciales que estaban favoreciendo al PAN-PRD, al PRI-Verde y a Nueva Alianza, para detener a MORENA; ahora estos grupos están cobrando factura”, advirtió y citó los casos de Acayucan, Chicontepec, Playa Vicente, Pánuco, Pueblo Viejo y Soconusco.



“Todos los grupos delincuenciales anduvieron intimidando, como era contra MORENA los dejaron actuar y ahora se sienten protegidos; eso es lo lamentable y por eso andan desatados. Este Gobierno les permitió manos libres en la elección”, afirmó.

Denunció que los cuerpos policiacos y militares actúan de forma sectaria: a unas bandas las combaten y a las demás, las dejan hacer.

Reiteró en Veracruz hay una incorrecta aplicación de la estrategia de seguridad, dado que el Gobierno destina más recursos para combatir y no para prevenir.



“Para resolver el problema de la inseguridad en Veracruz es necesario invertir en más recursos para el campo y usar estrategias diferentes a las de Javier Duarte y Felipe Calderón, así como disminuir los números disparados de homicidios, robos, secuestros, etcétera”, agregó.

“Lo que hace este Gobernador es seguir con la estrategia de simulación y es simulación porque no resuelve el fondo del problema que es la situación social de pobreza”, insistió Cuitláhuac y como ejemplo, citó los “círculos de pobreza” alrededor de las ciudades.

“Finalmente, los policías 'se hacen patos', no hacen nada y nada más se andan paseando”, reprochó.