Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones acusan a senadores de traición al país al reformar los artículos 24 y 40

Sin distingo de siglas, todos son culpables; ahora llaman a legisladores veracruzanos a rechazarla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que el Senado de la República aprobara ayer las reformas a los Artículos 24 y 40 de la Constitución, por las cuales se amplían las libertades religiosas y se reafirma el carácter laico del Estado mexicano y que ahora deberán pasar por los congresos de los estados; evangélicos y masones llaman a los legisladores veracruzanos a no aprobarlas.

En conferencia de prensa, Arturo Jaramillo Palomino líder de los masones, acompañado del apoderado legal de “Veracruz Laico”, Silem García, insistieron en que dichas reformas sólo benefician a la jerarquía católica.

Aseguraron que de aprobarse en los estados, lo siguiente será la reforma al Artículo 3o. Constitucional que expondrá incluso a los propios católicos que no desean que sus hijos tengan una educación religiosa.

“Los mismos especialistas señalan que en 30 años, de continuar esta condición (cada vez menos son católicos), la Iglesia Católica ya no va a ser una mayoría religiosa en nuestro país, no lo digo yo, lo pueden verificar donde lo dicen los especialistas en materia de religión”, expuso.

Arturo Juárez, presidente de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos Asociación Civil e integrante de “Veracruz Laico” refirió que están decepcionados de los legisladores del PRI, por no cumplir con el liberalismo de Juárez que impera al interior de ese partido.

Acusó que los Senadores de todos los partidos traicionaron al país, lo que traerá consecuencias graves.

En tanto, Arturo Jaramillo Palomino, reiteró que existe el riesgo de un estallido social, que habrá conflictos interreligiosos.

“Son marranadas políticas las que hacen los cuatro candidatos (presidenciables)”, expresó tras la visita del Papa y a la cual dijeron acudirían.