Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones exhortan al Congreso estatal no aprobar la minuta sobre la reforma al artículo 24 constitucional

Implica que aunque México sea un estado laico el culto religioso se podrá realizar en espacios públicos: García Leyton.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Masones de Veracruz exhortan al Congreso del Estado a no aprobar la minuta que enviará el Congreso de la Unión sobre la reforma al artículo 24 constitucional.

Luis Alberto García Leyton, representante de la Logia Unida Mexicana, dijo que aún tienen esperanzas de que el pleno de la Cámara de Senadores dé marcha atrás al dictamen, que ya se aprobó en comisiones, respecto a la reforma al artículo 24 de la Constitución Política del país, que define a México como un estado laico.

En caso de aprobarse, se debe enviar una minuta a los Congresos de los Estados para que al menos 17 ratifiquen las reformas y puedan entrar en vigor.

Por ello, la masonería veracruzana exhorta al Congreso del Estado a no aprobar la minuta en caso de que llegara.

“Nosotros estaremos impulsando que el Congreso del Estado de Veracruz no entre en ese contubernio entre el gobierno federal y la cúpula católica”.

Lo que implica que México sea un estado laico es que el culto religioso se podrá realizar en espacios públicos.

“Se abre la posibilidad de la práctica religiosa en centros de trabajo, en centros educativos, en las plazas públicas y esto traería anarquía y desorden y atentaría contra la libertad religiosa de los ciudadanos que no comparten esa creencia”.