Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones recurrirían a controversia constitucional para que no se aplique reformas al artículo 24

José Aguilar indicó que esta reforma en todo beneficia a la Iglesia católica; deben replantearse los valores de la Constitución, defendió

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Las logias masónicas podrían recurrir a una controversia constitucional, para que no se apliquen las reformas al artículo 24 en dado caso que éstas se dieran, indicó José de Jesús Aguilar Méndez, gran maestro de logia “General Ignacio de la Llave”, quien planteó que la Iglesia católica no permitiría que civiles promovieran ideas liberales dentro de esta Institución.

“Si es necesario recurriremos a controversias constitucionales. Eso puede hacerse porque no podemos permitir que se viole la Constitución, ya ha sido muy violada, pero no ha sido tan importante como la que ahora le pretenden hacer, tenemos que instaurar de nueva cuenta los valores de la Constitución”, acentuó.

Expresó que esta reforma en todo beneficia al Clero, por ello insistió que es necesario que se siga respetando la línea entre las actividades que efectúa la Iglesia y el Gobierno, si esto no se hace se retrocederá en lo logrado “ser una nación libre y soberana”, acotó.

Dejó en claro que no están en contra del Clero ni de religión, pero sí es necesario que se respete el ámbito de cada una de las instituciones.

“Así como hay quienes defendemos la Constitución, hay quienes la ven como un objeto de adorno, porque por lo menos el 90 por ciento de los mexicanos desconocemos el valor de la propia Constitución. Y como se ha dicho siempre: ‘Lo del César al César y lo que es de Dios a Dios’”, concluyó.