Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones y evangélicos rechazaron el dictamen que reforma el artículo 24 de la Constitución

Confían en que el pleno del Senado vote en contra de este resolutivo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Masones y evangélicos de Veracruz expresaron su inconformidad por la aprobación en comisiones del dictamen que reforma el artículo 24 de la Constitución Política del país, con la finalidad de establecer que México es una República laica.

En conferencia de prensa, el gran maestro del Supremo Consejo de México, Luis Alberto García Leytón, dijo tener confianza de que el pleno del Senado de la República vote en contra del dictamen.

Pero de ser aprobado el dictamen se otorgan mayores atribuciones a la Iglesia católica, lo que podría provocar otra guerra cristera en el país.

“Los partidos PRI y PAN se han confabulado para reformar el artículo 24 de la constitución federal y dar mayores atribuciones a la iglesia católica, perdiendo la decencia y sus principios fundamentales, como es la libertad, justicia, igualdad y equidad al mover los artículos que hace 150 años se establecieron con las leyes de reforma”.

Además con ello se altera el orden público, ya que se provoca una confrontación entre la sociedad, de manera mal intencionada, y para acabar en periodos electorales, polarizando la opinión de los ciudadanos y por ello es innecesaria la referida reforma.

Mientras que Silión García Peña, apoderado legal de la Asociación Veracruz Laico, expuso que si de por sí ya han tenido algunos problemas de tipo religioso en varios estados del país, éstos se podrían acrecentar.

Como ejemplo mencionó un caso que se presentó hace algunos años en Amozoc, Puebla, en donde a personas que no profesaban la religión católica, no se les permitía sepultar a sus familiares en los cementerios municipales, por no contar con la autorización del cura del pueblo, y esto genera un clima de intolerancia religiosa, “eso va a suceder con la aprobación de estos artículos”.

En caso de que el dictamen sea aprobado por el pleno del Senado de la República, la minuta tiene que enviarse a los Congresos locales para su aprobación.

“Nosotros pugnamos por que en los Congresos de los estados no se apruebe esta reforma constitucional y con ello evitar que exista una segunda guerra cristera en el país”.