Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan a 2 jóvenes, en Tlapacoyan, donde según Gobernador no han aumentado crímenes

- Fueron atacados a balazos en el barrio Izapa; víctimas tenían 17 y 18 años

- Apenas este lunes, tras asesinato de 3 mujeres, Yunes afirmó que “no se advierte un crecimiento de la delincuencia”

René Izaguirre Huesca Tlapacoyan, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes dos jóvenes fueron baleados por al menos tres sujetos en el barrio Izapa, en Tlapacoyan. Uno de ellos perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado grave al Hospital Civil, donde falleció.

Estos crímenes ocurrieron luego de que, apenas este lunes, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijera que “no se advierte un crecimiento de la delincuencia” en el municipio y que la protesta para exigir seguridad que ocurrió en días pasados, por el asesinato de tres mujeres, estaba “vinculada a los procesos electorales”.

Según se informó, este día, alrededor de las 16:30 horas, la Comandancia de la Policía Municipal recibió una llamada de vecinos que dijeron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la zona antes citada.

Al trasladarse al lugar, en una privada sin nombre, fue hallada una persona tirada en el piso, que presentaba varios impactos de bala y ya estaba muerta; siendo identificada como Eduardo Hernández García, de 18 años de edad.

A escasos 20 metros aproximadamente, los policías hallaron a un segundo joven con una herida de bala en la cabeza, pero todavía con vida; se le identificó como J.A.H.G., de 17 años.

De inmediato, los elementos solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas y de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizar y trasladar con vida al lesionado al Hospital Civil. El menor entró a terapia intensiva pero horas más tarde perdió la vida.

Según testigos, alcanzaron a ver al menos a tres sujetos salir corriendo de dicha privada, quienes podrían ser los probables responsables de estas dos ejecuciones.

Al sitio de los hechos arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo del joven que quedó en ese lugar.