Ir a Menú

Ir a Contenido

Matan a navajazos a joven en Astacinga

- Crescencio Xocua Rosales recibió varios piquetes que le segaron la vida - El agresor Bernabé Gálvez Romero huyó del lugar al percatarse de la magnitud de su agresión

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Astacinga/Tlaquilpa, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

Una riña dejó como saldo un joven muerto la madrugada de este sábado. A pesar que fue trasladado a un hospital no salvó la vida.

Tras tener conocimiento tanto la comandancia de policía de Astacinga como la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, el titular de esta última Joaquín Patricio Martínez, se trasladó al hospital de Tlaquilpa, a donde fue llevado el herido.

Aquí René Hernández Pérez de 19 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Xoxocotla, relató que aproximadamente a las 03:30 horas se suscitó una riña en el municipio de Astacinga, en donde su primo de nombre Crescencio Xocua Rosales de 20 años de edad, con domicilio conocido en Xoxocotla, fue quien resultó lesionado con una arma blanca a la altura de la tetilla izquierda.

El agresor según lo manifestado por René, fue Bernabé Gálvez Romero, de aproximadamente 21 años de edad, con domicilio en Xoxocotla, quien al ver lo que había provocado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Como testigo de los hechos fue presentado Nicéforo Zavaleta Castillo de 18 años de edad, a su vez las autoridades de seguridad y ministeriales implementaron un operativo de búsqueda del homicida.

Tras ser lesionado Crescencio, sus familiares buscaron trasladarlo al hospital más cercano que es el de Tlaquilpa; lo llevaron en un vehículo particular para su atención médica, sin embargo al llegar al hospital se percataron que ya había fallecido.

Sobre lo ocurrido dio fe Gabriel González Rodríguez, agente del Ministerio Público de Zongolica, Verónica Sánchez Arruelo perito, quienes efectuaron las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de este lugar.