Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Matan a periodista en Tabasco; la novena en lo que va de 2019

Norma Sarabia fue atacada por sujetos armados afuera de su domicilio en el municipio de Huimanguillo

El Universal Ciudad de México 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sujetos armados ejecutaron en la puerta de su casa a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco HOY, en el municipio de Huimanguillo.

La mujer cubría nota general y reportajes especiales. Huimanguillo colinda con el Estado de Veracruz y en los últimos meses se han presentado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; la zona es considerada por el propio Gobierno del Estado como de alto riesgo.

De acuerdo con el diario local para el que colaboraba, dos sujetos armadosy a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda. La zona fue acordonada por policías municipales, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la Fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.



De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el 16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.