Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan a perro callejero por presuntamente morder a menor, en Martínez

Vecinos denunciaron al 911 y por redes sociales, piden castigo al agresor

 

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 20/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado vecinos de la zona Centro de Martínez de la Torre, reportaron al 911 y a través de redes sociales la agresión hacia un perro de la calle, el cual fue asesinado por el dueño de un local de helados.

Un testigo narró los hechos ocurridos en la avenida Maximino Ávila Camacho, esquina con Aldama, donde supuestamente un perro mordió a uno de los hijos del vendedor de helados; hasta el momento se desconoce la situación del menor, si realmente está herido o sólo fue un susto.

La madre del niño avisó al padre de lo sucedido, quien salió de su negocio acompañado un empleado y armado con dos montenes. El agresor entonces preguntó a sus vecinos quién era dueño del perro y si lo podía matar, algunos vecinos alegaban que lo matara mientras que otros defendían al animal.



Sin embargo, el heladero junto con su empleado, tomaron sus montenes de fierro y lo comenzaron a golpear brutalmente el cuerpo y la cabeza del perro. Mientras el canino seguía con vida, pero ya sin poder moverse, uno de sus agresores lo ultimó de un golpe en la cabeza. Quedando tendido sin vida sobre la avenida.

Posterior a este hecho, levantaron el cuerpo de animal y lo llevaron al local de los helados para desaparecer la evidencia de lo ocurrido.



Testigos que presenciaron lo sucedido señalaron que fueron amenazados por el agresor para evitar que fuera grabado mientras golpeaba al animal, también exigen justicia para el perro y que el comerciante reciba un castigo ejemplar conforme a la ley.