Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Matan a sobrino de César Duarte

El ahijado del gobernador electo de Chihuahua, Mario Humberto Medina, fue asesinado por un comando que trató de secuestrarlo en la capital del estado

El Universal Ciudad de M?xico 15/07/2010

alcalorpolitico.com

Mario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, fue ejecutado ayer al resistirse a un secuestro, en un negocio propiedad de su familia.

El hombre, de 42 años, quien además era ahijado del político priísta, fue sacado a la fuerza por varios hombres del establecimiento denominado El Chalet; sin embargo, logró zafarse e intentó huir, pero los plagiarios le dispararon por la espalda.

La víctima era hijo de Mario Humberto Medina Duarte, primo del futuro mandatario, quien interrumpió sus vacaciones para estar presente en los funerales de su sobrino, con quien llevaba una cercana relación.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha dado a conocer avances en las investigaciones, en tanto que Duarte apenas emitió una breve declaración condenando el hecho.

Los restos de Medina Vela son velados en la funeraria Mausoleos Luz Eterna, en la capital chihuahuense.

El pasado martes, Duarte acudió a la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón para plantearle una revisión de la estrategia de seguridad en Chihuahua.