Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Matanza de Tlatelolco, crimen de Estado: Hernández Gamundi

Hay muchos caminos que están abiertos para lograr, finalmente, romper la impunidad, resaltó

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy es tiempo de la justicia, señaló el integrante del Comité 68, Pro Libertades Democráticas, Félix Lucio Hernández Gamundi, “es tiempo de caminar por ella. Aquí hay un crimen de Estado que permanece impune”.

Por ello, agregó, “hay muchos caminos que están abiertos para lograr finalmente romper la impunidad”.

Más adelante, citó a Rosario Castellanos: “un día la justicia venga a sentarse a nuestras mesas”.



En el marco de la ceremonia del 51 Aniversario de la Masacre de Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas, el líder del Comité de Huelga del 68, externó que si bien siguen vigentes muchas demandas sociales éstas deben expresarse en forma pacífica.

“Hay que sumarnos a esa lucha, hay que sumarnos a las demandas del pueblo mexicano, pero hagámoslo pacíficamente porque todo mundo tiene un lugar, y todo mundo debe ocupar ese lugar siempre que tenga una demanda que pueda respaldar de manera honorable con dignidad y reconociendo el derecho de los demás a la libertad y a manifestarse pacíficamente”, afirmó.

Reconoció, “a pesar de todo el camino recorrido existen tareas pendientes, pues hoy la juventud mexicana se mueve alrededor de nuevos retos y nuevas demandas, persiste la exigencia por la justicia y la democracia. Hizo un llamado a quienes asistan a la movilización de este día a que se conduzcan de manera pacífica”.



Demandó, “en los últimos días han surcado el espacio, aires de tormenta y no las queremos. Desde el Comité 68, nosotros reconocemos que hay demandas diversas de todo mundo, pero invitamos a todos aquellos que tengan algo que expresar esta tarde en la marcha que saldrá de aquí a las 4 de la tarde para ir al Zócalo de la Ciudad de México, que si deciden venir a la marcha lo hagan en el tono que está convocada que es de manera pacífica”.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez; el diputado del Congreso local y ex líder del movimiento del 68, José de Jesús Martín del Campo; Coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México del Gobierno Federal, Eduardo Villegas Megías; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.