Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matanza masiva de mascotas; envenenan a 12 perros y un gato en Comapa 

- Los animales fueron encontrados muertos en fincas y afuera de algunas viviendas

- Autoridades municipales piden la intervención de la Fiscalía Especializada

Benito Juárez Ramírez Comapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Doce perros y un gato fueron encontrados muertos está mañana del martes entre las fincas de café, otros afuera de sus casas y en las calles de la localidad de Boca del Monte, municipio de Comapa; por lo que se presume un envenenamiento masivo de animales.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables, por lo que hay indignación entre la población de Boca del Monte.

La Presidenta Municipal pidió a los propietarios de esos perros y gato interponer la denuncia ante la Fiscalía en contra quién o quienes resulten responsables.



Desde que la ciudadanía alertó a las autoridades, Protección Civil se trasladó al lugar donde se encontraban los restos, quienes realizaron las inspecciones para tomar fotografías.

Exigieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales pueda iniciar una investigación a fondo para dar con los responsables de este masivo asesinato de mascotas.

Se cree que el o los responsables tiraron carne envenenada por toda esa zona de la comunidad, donde había muchos perros; lo que provocó la muerte de estos animales.