Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matar animales no nos acerca a Dios ni nos hace libres: Arzobispo

Antes se creía que matar un cordero era el precio para que Dios purificara, señala Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, haciendo referencia al "Cordero de Dios", dijo que este animal siempre ha sido sacrificado para consumo humano, pero también tiene un significado de economía para la sobrevivencia de las familias.

"La palabra de Dios, hoy nos habla del Cordero de Dios. La gente busca a los corderos, debemos conocer que son animalitos que se sacrifican para alimentación de mucha gente y para vivir".

Durante en "cuentito", explicó el uso que se hacía con los corderos en Israel, donde las personas lo otorgaban a Dios como ofrenda a sus pecados.



"Los pastores de Israel cuando querían pedir perdón por sus pecados, le ofrecían a Dios un cordero, creían que el sacrificio y la muerte del animalito, eran el precio para que Dios los perdonara y los purificara".

En ese sentido, señaló que el perdón de Dios ni la libertad se consiguen con la muerte de algún animal.

"Pablito entendió el significado de la Pascua, pero dijo que el pecado no se puede borrar con el sacrificio de algún animal, tampoco creo que la libertad se consiga matando animalitos, sino que se busca luchando para no hacerse esclavo de nada y de nadie", finalizó.