Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mataron a perro durante asalto, en Coatepec; ahora exigen justicia

Mío, de raza Husky, defendió a su dueña cuando era atracada por sujeto con rifle en la cascada Bola de Oro

José Topete Xalapa, Ver. 22/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos en Coatepec se manifestaron este domingo en el parque Miguel Hidalgo en Coatepec para exigir justicia tras el asesinato de “Mío”, un perro de raza husky que murió defendiendo a su dueña durante un asalto.

Al respecto Evelyn López Guevara, víctima del atraco y dueña de “Mío”, relató que el pasado domingo 15 de enero acudió a realizar un picnic con su amiga, Brenda Libertad, a la cascada Bola de Oro.

Añadió que aproximadamente a las 11:15 horas un sujeto las sorprendió al salir de la maleza apuntándolas con un rifle, presumiblemente de caza.



Tras despojarlas de sus pertenencias el sujeto comenzó a apuntarles a las piernas, mientras ellas intentaron irse del sitio.

“El sujeto salió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, íbamos con 3 perros, incluyendo a ‘Mío’. Cuando nos apuntó decidí solarlo y ‘Mío’ se abalanzó sobre el ladrón, quien le atravesó el pecho de un balazo”, expuso Evelyn.

La joven indicó que una vez que el ladrón se marchó reportaron el hecho a la policía, sin embargo, no pudieron dar con el agresor. Además, debido a la herida, tampoco pudieron hacer nada por su mascota.



“Ya no había necesidad de atacarlo, ya nos había quitado nuestras cosas. Esto ocurrió el domingo 15 de enero y ya interpusimos la denuncia correspondiente”, agregó.

Más robos



Evelyn añadió que a partir de la denuncia que presentaron han recibido información sobre otros robos y asaltos en la cascada, así como en otros espacios verdes del municipio.

Por esta razón optaron por manifestarse en el parque Miguel Hidalgo este domingo, buscando recabar firmas para que se implementen operativos contra los malhechores.

“Me dicen que hay otros asaltos, seguramente es la misma persona por el lugar de donde sale y el arma que lleva. Sabemos que los rateros entran y salen de la cárcel, pero lo importante es frenar y cerrarle la puerta, hacer blindaje y hacer anillos de seguridad. Si cada uno hace su parte los robos se van a acabar”, opinó.