Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Material de construcción obstruye calle, se quejan vecinos de Xalapa

- Lo dejaron en la calle Agua Dulce de la colonia Niños Héroes, desde hace 20 días

- Suponen que es para obra de CMAS pero no han sido informados por autoridades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


De un día para otro y sin explicación alguna, dos camionadas de grava y arena fueron dejadas a mitad de la calle Agua Dulce, en la colonia Niños Héroes, obstruyendo la vialidad y causando molestias a los vecinos de dicho sector en el poniente de la ciudad.

Carlos Alberto Martínez Yedra, uno de los afectados, refirió que ellos desconocen qué autoridad es la que está a cargo de la obra en cuestión, pero no descartan que sea un trabajo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Suponemos que es de CMAS. Suponemos porque no hay nadie en la obra y ya tiene muchas afectaciones a los vecinos”.

Refirió que la calle Agua Dulce se rehabilitó con concreto hidráulico con la cooperación de todos los vecinos y por eso la destrucción del pavimento obligaría a reconstruir dicha vialidad “de una sola pieza”.

“Nuestra petición a las autoridades es que en principio nos informen quién está a cargo de esta obra, qué es lo que están tratando de hacer y además nos hagan el favor de asumir la responsabilidad de componer la calle tal y como estaba de una sola pieza de concreto”.

En un recorrido hecho por alcalorpolitico.com se observan las dos camionadas de grava y arena y el corte al pavimento; sin embargo, ninguna autoridad se responsabiliza de los trabajos.

Los vecinos demandan a los responsables acelerar los trabajos en curso para que de nuevo se reactive la circulación.

Martínez Yedra refirió que se entregaron oficios a Protección Civil del Municipio de Xalapa y a Tránsito del Estado sin que haya respuesta a sus cuestionamientos.

Otra de las afectadas, de nombre Mónica León Moreno, indicó que esta situación se vive desde hace 20 días, y esto preocupa a los colonos ya que la calle está innaccesible.

“No es posible que inicien una obra y la dejen por días sin venir a trabajar o a continuar para darle seguimiento”.