Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Materialistas bloquearon parcialmente la carretera Zongolica-Orizaba; exigen trabajo

Aseguran que el Alcalde de Zongolica sólo beneficia a las empresas de su familia

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 50 propietarios de camiones materialistas, bloquearon la carretera federal Zongolica-Orizaba, para denunciar que autoridades municipales no los toman en cuenta para obras locales, aseguran que el alcalde Juan Carlos Mezhua sólo beneficia a las empresas de su familia.

Este movimiento estuvo encabezado por Gerson Moreno, presidente de la Unión de Unidades Materialistas de la sierra de Zongolica, quienes manifestaron que llevan un año en espera de que sean tomados en cuenta para trabajar en las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Sin embargo, afirman que los únicos beneficiados son los camiones de las constructoras del Alcalde y su familia.



Comentaron que ellos también tienen necesidades y tienen que llevar el sustento a sus familias; no puede ser que una sola familia “se coma todo el pastel”.

El bloqueo fue parcial, dejando un carril abierto para la circulación, no obstante los transportistas de materiales advirtieron que si no los toman en cuenta como sindicato, tomarán medidas extremas para hacer valer sus derechos, además que aseguraron que Juan Carlos Mezhua, en campaña hizo el compromiso de darles trabajo.

Por su parte, Adán Sandoka Hernández Vallejo, secretario de general de la Unión de Transportistas Multimodales de la sierra de Zongolica dijo que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos les da trabajo a camioneros foráneos y no a los de este municipio.



Advirtieron que como transportistas de Zongolica, no dejarán trabajar a los camiones de volteo foráneos mientras no sean tomados en cuenta por este alcalde.