Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matiello Canales quiere alcaldía jarocha; no le importa inclinación del PRI por Poo Gil

Afirma que si hoy fueran las elecciones él sería el candidato del tricolor mejor posicionado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Matiello Canales, aseguró que seguirá participando en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, a pesar de que varios militantes y dirigentes dan como un hecho que el abanderado será el empresario Ramón Poo Gil.

“En Veracruz, todo el que respira, aspira, nosotros seguimos con la mano levantada, vamos a tocar las puertas del PRI hasta el último minuto y segundo, en el PRI no hay candidatos; sí existe un pronunciamiento hacia Ramón, pero oficialmente no existe nada, se debe esperar los tiempos”.

Agregó que “Ramón se me hace un joven bien entusiasta, qué bueno que esté en la contienda interna pero no es el candidato oficial, es uno de los muchos que están en el PRI, pero si no existen candados en la convocatoria para que podamos participar, nosotros lo vamos a hacer. Si será Ramón Poo necesitamos conocer su experiencia, su programa, quiénes son de su equipo, en fin, quiénes lo respaldan, quiénes trabajarían con él, eso se tiene que saber. Igual están otros candidatos, como Gustavo Sousa Escamilla”.

Matiello Canales ofreció una conferencia de medios en donde aclaró que si hoy fueran las elecciones él sería el candidato del tricolor mejor posicionado y que supera por mucho a los que se mencionan e incluso estaría en un empate técnico con el PAN.

Reiteró que igualmente seguirá trabajando para promover la certificación de Veracruz puerto como ciudad segura.