Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matiello continúa trabajando con propuestas de seguridad y para obtener candidatura del PRI

- Dice que es apoyado por el Revolucionario Institucional; buscará una alianza con todas los partidos

- Este lunes se reúne con Duarte y Buganza para abordar el tema de certificación de ciudades seguras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz. Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del consejo de participación ciudadana de la delegación de la PGR, Arturo Matiello Canales, dio a conocer que el próximo lunes tiene programado un encuentro con el gobernador, Javier Duarte y el secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para abordar el tema de la certificación de ciudades seguras.

"El próximo lunes tenemos esta reunión con ambas autoridades, el Gobernador se mostró muy interesado en conocer el programa que se puede aplicar en materia de la certificación de municipios o incluso puede ser todo el estado".

Destacó que recorrió ya cien ciudades en el mundo para conocer y buscar transferir ideas para aterrizarlas en el puerto de Veracruz, donde las principales preocupaciones son la generación de empleos, además del tema de la seguridad, en donde la certificación debe ser algo incluso obligatoria.

Son varios los aspectos que se deben considerar en la propuesta como impulsar el crecimiento económico, resolver la problemática vial, entre otros.

Sobre sus aspiraciones políticas dijo que él sigue buscando incluso que se le pueda considerar dentro del PRI como candidato a la alcaldía, pero si es apoyado por el partido Revolucionario Institucional, buscará una alianza con todas las fuerzas políticas, incluso hasta del PT y el PRD.

"Todos los partidos políticos han platicado conmigo, pero se puede impulsar una coalición ciudadana para aterrizar cada una de las ideas que traemos como lo es la certificación de ciudades seguras".