Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio Audirac no dejará prisión; Juez vuelve a negar que siga su proceso en libertad

- El exsecretario de Finanzas había solicitado la modificación de medidas cautelares por el caso del desvío en CAEV

- Ayer miércoles también intentó ser liberado por el caso de desvíos en el Seguro Popular

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, quien fungió en la administración de Javier Duarte de Ochoa, de nueva cuenta recibió una negativa de la Juez de Control a su solicitud de continuar con el proceso legal que enfrenta en su domicilio.

El exfuncionario, vinculado a proceso acusado de desviar recursos, pretendía que en audiencia se le modificaran las medidas cautelares; sin embargo, su petición fue rechazada.

En una audiencia de más de cinco horas, salió de la Sala 4 de Juicios Orales para regresar a su celda y continuar con la medida cautelar de prisión preventiva.



Audirac Murillo ingresó a la Sala de Juicios Orales minutos antes de las 9:00 horas de este jueves para solicitar que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva por prisión domiciliaria, aduciendo problemas de salud.

Este miércoles también intentó concretar su salida de la celda por el proceso en su contra, por el desvío de más de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular.

El día de hoy los intentó por el desvío de recursos, pero en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).



Sin embargo, esta nueva solicitud de prisión domiciliaria le fue negada al igual que en la audiencia de este miércoles.

Como se sabe, Audirac Murillo fue detenido el pasado mes de marzo en Puebla. Fue excontralor general de Javier Duarte y auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).