Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio Audirac podría ser ratificado otro periodo más en el ORFIS, dice Américo

- Concluye su encargo el próximo mes; se analizará si se queda por un año o por 7

- Asegura que no hay quejas de algún ente fiscalizable en cuanto a su actuación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, existe la posibilidad de que Mauricio Audirac Murillo, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pueda ser ratificado para un periodo más.

El periodo de seis años de Audirac Murillo concluye el próximo mes y el Congreso del Estado debe analizar si se le concede un año más para aparejarlo con las reformas constitucionales o se le ratifica para un periodo de 7 años.

De acuerdo a la modificación constitucional que se hizo a nivel nacional, el titular de la Auditoría Superior de la Federación durará en el cargo 7 años y este mandato aplica a todos los Estados de la República.

"Hasta estos momentos la Comisión de Vigilancia no ha recibido, y eso lo tengo que decir, no ha recibido quejas por parte, prácticamente de ningún ente público fiscalizable en cuanto a la actuación del órgano fiscalizador".

Como diputado local dijo estar de acuerdo en la actuación del ORFIS, por lo que dijo que cabe la posibilidad de una reelección de Mauricio Audirac, “cabe la posibilidad, la ley lo prevé”.

Entre las facultades de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado está la de conocer cualquier tipo de irregularidad de naturaleza administrativa o contra el propio auditor.

“La actuación del auditor se da cada año de acuerdo a los resultados que presente en el proceso de fiscalización. Para nosotros hemos encontrado en la actuación del Órgano de Fiscalización es que ha cumplido con las metas, que se ha cumplido con los tiempos, con los términos y en ese sentido bueno pues vamos a hacer el análisis que pidiera cualquier diputado de acuerdo a alguna supuesta anomalía que nos pudiera acercar a la Comisión que presido, de acuerdo a nuestra ley y a nuestros alcances”.