Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio Audirac se va del ORFIS; no se registrará como aspirante

- Se encierra a piedra y lodo en su despacho y se niega a hablar con la prensa

- Desde temprano hay movimiento de cajas en la oficina del Auditor General

- Raúl Gómez Anell, Gilberto Castro y Antonio Ramón Rodríguez, prospectos del que saldrá el encargado de Despacho

- Confirma Américo que este sábado se hará el nombramiento del encargado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las presiones que desde diversos ámbitos generó la reelección de Mauricio Audirac por otro periodo más en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de manera sorpresiva hoy se supo que declinó sus aspiraciones, dejó el cargo y tampoco participará en la nueva elección convocada por el Congreso del Estado.

Por lo que a partir de mañana sábado estará el nuevo encargado de Despacho, que para el caso se asegura que ya existe un acuerdo de que sea el auditor especial, Antonio Ramón Rodríguez.

Desde muy temprano, incluso desde ayer, se registró entrada y salida de personal con cajas con las pertenencias de Audirac Murillo; aunque la encargada de Comunicación Social, Jovana Carbonell negó todo tipo de información y el cuerpo de seguridad intentó amedrentar al personal de este medio de comunicación que solamente hacía su trabajo.

Hay que recordar que la convocatoria original que emitió el Congreso local establecía que el actual Auditor siguiera en el cargo hasta que se diera el nuevo nombramiento. Posteriormente se determinó que Audirac concluyera su periodo y se nombrara provisionalmente a un encargado de Despacho.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Américo Zúñiga Martínez puntualizó que Raúl Antonio Gómez Anell, Gilberto Castro Márquez y Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, son los que se nombran para ocupar el Despacho; sin embargo, trascendió que hay un acuerdo para que sea éste último quien se quede al frente.

La designación del nuevo encargado es por orden de prelación y en este caso el primero en designarse sería al Auditor Especial de Legalidad y Planeación, Raúl Antonio Gómez Anell, pero de no aceptar, el siguiente es el Auditor Especial de Gestión Financiera, Gilberto Castro Márquez y por último el Auditor Especial Social Antonio Ramón Rodríguez Vázquez.

Zúñiga Martínez explicó que el proceso de selección durará unos 30 días y a partir del 20 de agostose comenzarán a recibir las solicitudes.