Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio Duck aspira a la presidencia de Derechos Humanos y se lanza contra otro

- Sin respetar los derechos humanos y profesionales de Fernando Perera Escamilla, lo descalifica

- Lo quiere bloquear apelando a una situación que sale del ámbito jurídico

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

Para Mauricio Duck Núñez, aspirante a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sería un escándalo nacional que los diputados locales designaran como titular de ese organismo al defensor de un pederasta.

Entrevistado sobre el rumor de que Fernando Perera Escamilla podría ser el sustituto de Nohemí Quirasco Hernández, quien dejará el cargo el próximo 31 de enero, dijo tener confianza de que el Congreso del Estado se arriesgue a un escándalo nacional.

Y es que Perera Escamilla, otro de los aspirantes al cargo, fue el defensor Rafael Muñiz Pérez, sacerdote de la iglesia de San Pedro de esta ciudad, alias “el lobo siberiano” acusado de estar involucrado con una red de pederastas.

El sacerdote fue arraigado el año pasado en la Ciudad de México y puesto en libertad por falta de pruebas, sin embargo el Ministerio Público volvió a insistir en el caso, a tal grado de que hay una nueva orden de aprehensión en su contra, pero ahora se encuentra prófugo de la justicia.

“No creo que los diputados del PAN, PANAL o del PRI que le vayan a dar el voto a una persona que moralmente hablando a nivel nacional se auto inhabilitó con la defensa del cura, que por cierto se encuentra prófugo de la justicia”.

Incluso, dijo que hasta el momento no ha escuchado de los diputados un comentario favorable de Perera Escamilla.

Pidió esperar a que se dé a conocer la terna y no seguir especulando, y dijo que confía en que haya un libre criterio de los diputados al elegir al nuevo ombusdman.

Negó que sea el próximo miércoles cuando se vote la terna para elegir al nuevo presidente de la CEDH, ya que este no esta agendado en dicha sesión.

Agregó que mientras más pronto designen al presidente de la CEDH, será mejor para la institución y acabar de una vez con tantas especulaciones.

Dijo tener confianza en el trabajo que está realizando la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso, y dijo que respetará la decisión que tomen.