Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAX festeja este domingo el Día Internacional del Museo

- Hay visitas guiadas, una obra de teatro para niños y una exposición de pintura del pintor Francisco Toledo: Directora

- Se celebra el 18 de mayo, pero lo adelantaron para que pudieran asistir familias

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

Gran afluencia se registró este domingo en el Museo de Antropología de Xalapa para celebrar el Día Internacional del Museo.

En entrevista la directora del MAX, Maura Ordoñez Valenzuela, indicó que aunque el Día Internacional del Museo se celebra el 18 de mayo, en esta ocasión decidieron festejarlo este domingo, toda vez que el miércoles habría poca asistencia.

“Nosotros decidimos hacerlo en domingo para que venga la familia completa porque entre semana papá trabaja, mamá trabaja, los niños en clases y no pueden venir”.



Recordó que hoy (domingo) la entrada es gratuita, para que los padres de familia, estudiantes, profesionistas o público en general asistan a conocer un poco más sobre la cultura.

Afirmó que como parte del programa hay visitas guiadas, una obra de teatro para niños y una exposición de pintura del pintor Francisco Toledo.

En comparación con el año pasado, sostuvo que el número de visitas de la ciudadanía se mantiene y a partir de las 14:00 horas es cuando hay más cantidad de personas.



Aunque el cierre del museo es hasta las 17:00 horas en 2015 cerraron después de las seis de la tarde por la cantidad de afluencia.

Las visitas guiadas son cada media hora e invitó a todos aquellos que quieran asistir al lugar que aprovechen este domingo para hacerlo.