Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAX será sede de la sesión del arranque del proceso electoral 2015-2016 del IEV

Fecha de instalación queda indefinida, al no haberse aprobado la ampliación presupuestal por el Congreso del Estado 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) servirá para la instalación de la sesión del arranque del proceso electoral 2015-2016 del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Lo anterior después de que los integrantes del pleno electoral aprobaran de manera unánime la utilización de ese espacio, al considerar que cuenta con todas las herramientas para la realización de este trabajo.

Lo que no quedó establecido fue la fecha para la instalación de esa sesión, dado que depende de que el Congreso del Estado aumente el presupuesto.



En un principio, se habría propuesto que las instalaciones de IEV se ocuparan para arrancar las elecciones locales, pero se argumentó que no cuentan con las especificaciones necesarias para ese efecto.

En cuanto a la fecha de arranque, se propuso que quedará sin definir, en tanto no se tenga certeza del recurso para operar, aunque se tomó en cuenta que hay un plazo del 5 al 10 de noviembre.

En este sentido el representante del PAN, Lauro Hugo López Sumaya, refirió que es necesario que se concrete una cita para que todo el Consejo General se entreviste con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para que se pueda asegurar el aumento de presupuesto y a su vez la instalación de la Sesión del Consejo.